Blog

Cuentos: los clichés de España

nivel A1

 

 

 

 

Los clichés de España :
Los españoles tienen fama de ser divertidos, de disfrutar del sol y de la playa, de matar toros a sangre fría, de comer mucho y hacer la siesta. Dicen que crearon el flamenco y las corridas.
Desde hace muchos años los españoles son famosos por sus fiestas. Varias ciudades de España son buscadas por esa razón, como Madrid la capital, pero Sevilla es buscada por el canto y Barcelona por el arte.

LA SIESTA

Un cómico español decía a los políticos:
• « la solución que hemos encontrado los españoles para entrar en el siglo XXI, es dejar la siesta ».
Bromas aparte, la siesta es respetada por toda las comunidades, pueblos y regiones. Sobretodo en donde hace calor. Sin embargo en las regiones frías se comienza a trabajar mas tarde (11 horas) y se rebaja los minutos del almuerzo al mediodía, de 60’ a 30’ para terminar la jornada más rápido. España tiene climas y formas de vivir muy variados.

LA COMIDA
Las tapas son lo mas buscado por el turismo, junto con el jamón. No son una ‘receta’ sino una idea en sí misma. Es una manera de comer y de conocer gente que se da habitualmente en bares y restaurantes de toda España.
Existe otro tipo de comida, más tradicional: la que se encuentra en los pueblos apartados. Allí no se come para conocer gente, sino para compartir un momento con el vecino utilizando también bares y restaurantes.

FLAMENCO

El flamenco es un estilo de música y danza del sur de España. En el siglo XVIII (18) se confluyeron distintas culturas en Andalucía y de esa época nació el flamenco. Tiene tres formas : el cante, el toque y el baile. En el baile se mueven los brazos y se zapatea el piso fuertemente. En gran parte del mundo se puede pensar que el flamenco lo van bailando por cualquier esquina. Pero no todos saben bailar flamenco y sevillanas. Para criticar al gobierno el flamenco fue una forma usada por Saura ( director de cine) en el año 1975.

LA CORRIDA

El espectáculo taurino tiene sus admiradores, seguidores, amigos y sus enemigos también. Dos puntos de vista opuestos
POR
La corrida moderna es todo un ritual, con tres partes, las cuales comienzan en diferentes momentos cuando son anunciadas por el toque de clarín. Las corridas de toros se han vuelto mucho más seguras con el paso de los años, especialmente con las protecciones para los caballos y los equipos médicos para los toreros.
CONTRA
La corrida de toros nació como un tipo de diversión para las personas, mostrando al torero como un hombre valiente, pero no es más que una fiesta de tortura hacia el animal. El toro no es feroz, al contrario lo que quiere es huir. El toro siendo un animal herbívoro, es pacífico.

El CLIMA

España se encuentra en la zona templada del planeta. A pesar de eso, España es muy grande y cuenta con distintos tipos de climas bien diferenciados. En el norte llueve, el centro es seco y el sur, es sol y playa todo el dia. El clima mediterráneo es el que predomina al este del territorio español. Barcelona y Valencia tienen ese clima. En el norte, el clima Atlántico afecta con vientos y lluvias, las ciudades de Oviedo y Bilbao que poseen este clima. El centro es una mesera alta ,con temperaturas y vegetación de desierto Madrid y Toledo poseen este clima. El sur bajo un sol que no conoce el invierno, se deja sentir en ciudades como Málaga y en las islas españolas del Atántico.

 

 

España, Italia y Grecia, poseen el mejor clima de Europa. Son el lugar buscado de los habitantes de las regiones frías de Europa. Pero es especialmente España, quien tiene una larga relación con estos países La neutralidad y las buenas relaciones hacen de este país un lugar lleno de encanto para todos los gustos

 

Clase creada por Andrea Gavio

2 Respuestas a Cuentos: los clichés de España

  • Kouakou Dappa boris

    Qué bien!!!!es muy bonito

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *