Blog

Poesía: cada uno a su manera de Nuria Crespo

nivel A1 inicial

 

 

 

 

 

Aquí tenemos un poema infantil ilustrado Cada uno a su manera del libro “Dragones de llamas abrazadoras” . Es un poema lleno de adjetivos y descripciones que se pueden utilizar para fijar un vocabulario.

1- Buscar palabras por grupos

  • Palabras que describan las partes del cuerpo.
  • Hacer una lista con los verbos.
  • Palabras que hablen de comida.
  • Hacer una lista con los adjetivos que aparecen.
  • Palabras que hablen de colores.

2- Haz frases con los monosílabos que aparecen en el poema:

  • los, y, en, el, o, que., por, su, ni…ni, de, a, uno.

3- ¿ De qué colores son los dragones descritos?

Ej: los dragones de bigotes tienen la cara negra porque el fuego le chamusca su barba.

4- ¿ Cuál dragón te gustaría ser y porqué?

 

 

Clase creada por Andrea Gavio

Este  poema infantil ilustrado Cada uno a su manera del libro “Dragones de llamas abrazadoras” . Es un libro lleno de sensibilidad y ternura, recoge diecisiete poemas sobre las vivencias, emociones y costumbres de los dragones. A través de las historias de estos entrañables seres, el libro pretende divertir, emocionar y despertar actitudes de respeto, empatía y convivencia pacífica, así como romper estereotipos de género. en el cual los adjetivos y las descripciones abundan

“Dragones de llamas abrazadoras” se publicará bajo el sello editorial de Ardilla Ediciones, editorial independiente creada recientemente por Eloína Prado Llera junto a Nuria Diez Crespo.
Para publicar Dragones de llamas abrazadoras necesitamos 3.500 € para pagar la impresión de 500 ejemplares, vuestras recompensas, los gastos de envío… y donar el 10% de la recaudación de la venta de todos los libros editados a ASPASI, asociación sin ánimo de lucro que lucha contra el abuso sexual en la infancia, imparten formación en Universidades, colegios, centros de salud, servicios sociales…, ayudan a las víctimas y asisten a medios de comunicación para dar a conocer la realidad del abuso infantil y así poder prevenirla. Su labor y tesón desde hace una década cuenta con nuestro apoyo incondicional y colaboración.

https://ardillaediciones.wixsite.com/ardillaediciones

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *