Blog

Varios: temas de redacción / producción oral

 Estos cuentos cortos son ideales para seguir la narración/producción oral  como la imaginación la guíe.

 

 

 

 

Max Aub del libro Crímenes ejemplares.

1– ¿ Qué quieren? Estaba agachado. Me presentaba su popa de una manera tan ridícula, tan a mano, que no pude resistir la tentación de empujarle…

 

2– En el preciso momento, bueno, un momentito antes, se le ocurrió decir:
_ No te olvides de pasar por la tienda, ya debe estar arreglado mi reloj.
Me dió tal rabia…

 

Camilo  José Cela del libro Cuentos para leer despues del baño.

3– ” Chindo” es un perrillo de sangre ruin y de nobles sentimientos.Es rabón y tiene piel sin lustre, corta la alzada, fláccidas las orejas. ” Chindo”no tiene raza. ” Chindo” es un perro hospiciano y sentimental, arbitrario, y cariñoso, pícaro a la fuerza, errabundo y amable, como los grises gorriones de la ciudad. ” Chingo” tiene el aire entre alegre e inconsciente, de los niños pobres, de los niños que vagan sin punto fijo, mirando para el suelo en busca de la peseta que alguien, seguramente, habrá perdido ya.

 

Silvina Ocampo  cuento Amada en el amado

4– A veces dos enamorados parecen uno solo; los perfiles forman una múltiple cara de frente, los cuerpos juntos con brazos y piernas suplementarios, una divinidad semejante a Shiva: así eran ellos dos.Se amaban con ternura, pasión, fidelidad. Trataban de estar siempre juntos y cuando tenían que separarse por cualquier motivo, durante ese tiempo tanto pensaban el uno en el otro que la separación era otra suerte de convivencia, más sutil, más sagaz, más ávida…

Clase creada por Andrea Gavio

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *