Blog

Video: Lo que tú quieras oir

nivel B1

 

 

Este  video  trata de una maestra a quien su pareja la deja, comunicándoselo por teléfono. Sofía queda en estado de shock pero luego se repone. Ella sanando su dolor, reutiliza la grabación para escuchar otras cosas, mezclando las frases del mensaje original. Es fácil trabajar en la clase con este video. Aquí abajo esta el monólogo del hombre dejado en  el contestador. Hay dos partes para trabajar el video, cuando ella recibe el mensaje y cuando crea el segundo mensaje. El ejercicio consiste en reutilizar las frases  y reordenarlo para que diga otras cosas. Como hace la chica en la segunda parte  del video o utilizarlo como un dictado.

 

Presentación:

1- Se ve el video. Se pregunta que han comprendido .Se corrigen las ideas.

2- Se escucha el monólogo por segunda vez. Se pregunta que han comprendido. Se corrigen las ideas y se pide que escriban los verbos escuchados.

3- Se escucha el monólogo leyendo el texto a la vez.

4- Ejercicio escrito: formar frases reutilizando las del monólogo.

Ej: Tú no te das cuenta, en que podríamos intentar salvar tus plantas.

5- Leer algunas de las frases en voz alta.

 

 

 Monólogo 

Sofía, soy  Miguel, si estás en casa por favor coge el teléfono. Es urgente que hablemos, no estás? Sofía adiós, No como decirte esto .No, no voy a volver a casa, ni esta noche  ni ninguna otra. Es que tu no te das cuenta, pero necesito que me des algo de tiempo. Porque tengo que pensar, aunque sé que puede que no lo parezca. Pero no quiero volver. Tú no te das cuenta, estás con tus niños, y tus plantas. Durante meses he pensado  en  que podríamos intentar salvar lo nuestro. Pero no es verdad. No quiero ser un inmaduro y lo he sido mucho tiempo, por no decirte lo que pensaba. Ahora creerás que soy un cerdo, claro,  yo lo pensaría. Pero pronto habrás hecho tu vida al margen de mí… Yo lo necesito, necesito marcharme, salir de esa casa. Ahora te hecho de menos, pero pasará, ya no te quiero. No quiero salvar lo que queda de nosotros…

Siento… siento  no tener fuerzas para decírtelo en la cara, pero si lo hablamos me quedo, me quedo y no quiero quedarme …

 

Interpretación

1-Hay dos imágenes del mismo marco con diferentes dibujos. Explica que significa.

2- Cuando Sofia entra a la casa hablando por teléfono, vive dos situaciones. ¿Cuáles?

3- Cuando ella  decide recomenzar su vida, que adjetivos puedes usar para describirla  ( del minuto 5 al 6 )

 

Clase creada por Andrea Gavio

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *