Blog

Cuento: El país de los números

nivel A1
 

 

 

images

 

 

EL PAÍS DE LOS NÚMEROS

Era se una vez un mundo…que no era de chuches, ni de nubes, ni de hadas, ni brujas. Era un mundo de números de colores. Todos los números adoraban a los números altos como el ocho o el nueve, pero nadie quería a los números bajos como el dos, el uno o el cero. De hecho se burlaban de ellos, les insultaban y no se juntaban con ellos. Un día el uno y el cero se hicieron muy amigos. Y así paso el tiempo……El cero y el uno estaban hartos de que se burlaran de ellos. Pensaron en vengarse pero no era lo correcto. Entonces decidieron hablar con los mayores, pero ellos les ignoraban. Pasados unos días el uno y el cero intentando hacer limonada crearon  un tipo de pegamento. El pegamento se les cayó encima y el uno y el cero se  pegaron.

¡Ahora formaban un diez!

Muy sorprendidos fueron a visitar al médico, el les explico que se habían convertido en el número diez, un numero mítico, un número de dos cifras. Al día siguiente el diez ( que eran el uno y el cero fueron a clase muy avergonzados, pero nada más entrar todos los números se pusieron a aplaudir. Ahora todos los números (hasta el nueve) querían ser sus amigos pero el cero y el uno decidieron renunciar a tantas amistades, porque eran amigos falsos.Por eso decidieron irse a jugar con sus amigos pequeños. Pasados unos días el uno y el cero decidieron quitarse el pegamento ya que les daba igual, ellos estaban con sus verdaderos amigos: los pequeños.¿Y qué? ¿Qué tiene de malo ser pequeño se preguntaban? Y así el uno y el cero fueron felices y hacen gastar muchos lápices todavía.

Anónimo

 

 

EJERCICIOS: la resolución de estos ejercicios son para escribir los números en letras.

1– Escribe en letra una lista de números pares y otra de impares nombrados en el cuento.

2– Escribe los números que no se mencionan.

3– Aunque todos los números son de género masculino, elige  dos según tu gusto que te parezcan símbolo femenino y dos del masculino; uno que signifique mala suerte y otro la buena suerte; tu número preferido.

4– Recuerda cómo festejaste la entrada al  año dos mil. Ejemplo:
-Éramos ocho en la mesa.
-Nos dormimos a las dos AM.

 

Clase creada por Andrea Gavio

2 Respuestas a Cuento: El país de los números

  • sheila

    Me gusta mucho este cuento. Es un buen cuento por los niños y por los adultos como yo quien aprenden español. Voy a leer más de tus cuentos. Gracias.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *